Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

- MCCAIN PUEDE PERDER EN SU ESTADO, ARIZONA

A John McCain se le evaporan las posibilidades de ganar las elecciones incluso en Arizona, el Estado por el que es senador. Según la última encuesta de la Universidad Estatal de Arizona, el candidato republicano disfruta aquí de una ventaja de sólo dos puntos sobre Barack Obama. El margen de error del sondeo es de tres puntos, por lo que ambos candidatos se encuentran en un empate técnico. Hace sólo un mes, esta distancia era de siete puntos. Si las elecciones se hubieran efectuado ayer, McCain hubiera obtenido el 46% de los votos y Obama, el 44%. Ninguno de los dos candidatos ha hecho campaña en este Estado porque desde el principio de la carrera electoral supusieron que allí ganaría McCain fácilmente.

- PALIN SE DESMARCA DE BUSH

Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, prometió ayer "romper por lo sano" con la política energética del presidente George W. Bush, que, según dijo, "depende en exceso de las importaciones de otros países". En un mitin en Ohio, Palin advirtió de que este modelo "enriquece a los países que apoyan el terrorismo", en referencia a Venezuela e Irán. La propuesta republicana pasa por abrir las costas estadounidenses a más perforaciones petrolíferas y por la construcción de 45 nuevas plantas nucleares de aquí a 2030.

- MÁS HORAS PARA VOTAR EN FLORIDA

El gobernador de Florida, el republicano Charlie Crist, ha decidido facilitar el proceso de votación y ha permitido que las urnas permanezcan abiertas 12 horas al día, en lugar de las ocho que contempla la legislación.

En este Estado se puede votar de forma anticipada hasta el próximo domingo. Según la página web The Politico, muchos miembros del Partido Republicano consideran que Crist ofrece así más medios para una victoria demócrata en Florida, ya que una mayor afluencia de votantes beneficiaría a Barack Obama. McCain y el gobernador, cuyo nombre se barajaba para la vicepresidencia, se han distanciado recientemente a raíz de la elección de Sarah Palin como número dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2008