Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez Feijóo defiende su forma de hacer oposición

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer en el municipio coruñés de Val do Dubra que su partido esté llevando a cabo una campaña de desprestigio en contra del presidente de la Xunta, tal y como este denunció el jueves después de la reunión semanas del Consello. Según Feijóo, es el propio Emilio Pérez Touriño el que se desprestigia así mismo, "primero cuando se equivoca y después cuando le echa la culpa de sus errores y de sus equivocaciones a los demás".

El líder del PP aprovechó para pedir al presidente que tolere a la oposición, "que cumple su papel de control legítimo de Gobierno", y que sea demócrata y acepte que cuando un Gobierno se equivoca lo que tendría que hacer es pedir disculpas.

Touriño acusó el jueves a Feijóo de "mentir y manipular" acerca de los gastos de la Presidencia después de que el PP le recriminase un gasto de dos millones en su despacho, cuando fueron 1,6 millones en más de 500 metros cuadrados repartidos en tres plantas del complejo administrativo de San Caetano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2008