Las "peculiaridades" de la Costa Blanca, caracterizada por un turismo de masas y la laberíntica trama de las urbanizaciones del litoral, le convierten en uno de los posibles refugios escogidos por diez de los criminales británicos que permanecen huidos de la justicia de aquel país, según la subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Por ello, la organización británica de lucha contra el crimen (Crimestoppers) y la agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), con la colaboración de las fuerzas de seguridad españolas, han activado el dispositivo Operación Captura 2, después de desarrollarse "con éxito" en la Costa del Sol, con el propósito de localizar y apresar a estos "peligrosos" fugitivos, afincados en esta provincia.
A estos delincuentes, entre ellos una mujer, se les imputan, entre otros delitos, asesinatos, tráfico de drogas, secuestro y delitos sexuales, todos cometidos en su país.
Para su localización y extradición, el operativo policial ha reclamado la colaboración ciudadana, con la garantía total de preservar el anonimato, para que a través de un teléfono o de mensajes a su página web proporcionen información que ayude a descubrirlos. En menos de 24 horas, este operativo ya recibió siete llamadas y tres mensajes dando pistas sobre el posible paradero de estos delincuentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2008