Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad paga 14 nuevos cuarteles y comisarías en la región

El Gobierno regional sufragará la construcción de 14 nuevas comisarías y cuarteles de la Guardia Civil en los próximos tres años. También participará en la reforma de otras 26 instalaciones policiales en virtud de un convenio firmado ayer entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Entre las nuevas comisarías estarán la de Barajas -en el futuro Campus de la Justicia-, Vicálvaro, Fuencarral y Móstoles. Los municipios de Majadahonda, Colmenar Viejo, Arganda y Valdemoro, entre otros, contarán con nuevos cuarteles.

El protocolo también recoge que 80 policías nacionales se encarguen de la vigilancia de edificios regionales y de escoltar a autoridades de la Comunidad de Madrid, además de controlar las competencias en materia de juego. El acuerdo también llega al ámbito penitenciario. Los médicos de la Consejería de Sanidad se trasladarán a las cárceles y al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para atender a los reclusos, que así no tendrán que ser conducidos a los hospitales. También habrá intercambio de información entre las policías locales, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2008