Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una madre agrede a una profesora por reñir a su hija

Una madre agredió el pasado jueves a una profesora del Instituto Roger de Flor, en el barrio barcelonés de Nou Barris. La docente, explicaron ayer varios alumnos, había mantenido una serie de roces con una alumna de primero de ESO por su mal comportamiento en clase. "Nada fuera de lo corriente", aclararon. Bastó para que la madre de la joven acudiera al centro "hecha una furia" y, tras discutir con la dirección del instituto, agrediera a la profesora acusándola de maltratar e insultar a su hija. La docente, que sufre heridas leves, ha denunciado a la madre, a quien los Mossos imputan una falta de lesiones. La profesora aún no ha vuelto al centro, al que sigue acudiendo la hija de la agresora.

Los hechos sucedieron a unos 20 metros de la entrada del instituto, ante numerosos padres y alumnos. "Llegó corriendo y empezó a tirarle del pelo y a arañarle la cara", detalló un joven que presenció la escena. Nadie calmó a la agresora hasta que el jaleo atrajo a otros docentes. Éstos mediaron para apartar a la madre, lo que lograron gracias a la llegada de los Mossos d'Esquadra.

El instituto, aunque los alumnos no hablaban ayer de otra cosa, se ha impuesto pasar página lo antes posible. "Hay nervios, pero hacemos como si nada hubiera ocurrido", resumió un docente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2008