Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El letrado niega a Such el recurso al TSJ por el Síndic

El letrado mayor de las Cortes negó ayer a Toni Such, secretario segundo de la Mesa, el recurso de súplica que el Parlamento autonómico ha formulado contra la decisión de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana de suspender cautelarmente la reforma del reglamento del Síndic de Greuges que impulsó el grupo parlamentario del PP para desplazar a Emilia Caballero de su responsabilidad interina al frente de la institución.

Such expresó su asombro ante la decisión del letrado puesto que, según el servicio de prensa de las Cortes, fue el propio secretario segundo de la Mesa quien autorizó la presentación del recurso. "¿Cómo me van a negar un recurso que formalmente he autorizado yo?", se preguntó.

El dirigente socialista aseguró que el letrado no argumentó su negativa en absoluto, simplemente le negó acceso al documento.

El fallo de la sala de lo contencioso del TSJ, comunicado a las Cortes el jueves pasado, acuerda suspender cautelarmente la reforma del reglamento del Síndic de Greuges alegando que quiebra el principio de jerarquía normativa al alterar el contenido de una ley de rango superior. El TSJ asumió así los argumentos esgrimidos por Ángel Luna, portavoz del PSPV, contra la remoción de Emilia Caballero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de noviembre de 2008