Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un avión se ve obligado a volver a L'Altet por una avería

Un avión de la compañía británica Bmibaby se vio ayer obligado a regresar al aeropuerto de L'Altet después de una hora de vuelo, al detectar el piloto una avería en uno de los motores del aparato. La aeronave, con 132 pasajeros a bordo, había despegado a las 14.52 horas con destino a Manchester y regresó a aeródromo alicantino, donde aterrizó "con normalidad" sobre las 15.49 horas. El avión llevaba 132 pasajeros a bordo. Bmibaby es una aerolínea de bajo coste subsidiaria de British Midland.

Ninguna de las fuentes consultadas por este periódico precisó el tipo de avería que se registró en el avión para obligarlo a dar la vuelta tras una hora de vuelo. En cambio, sí confirmaron que tras lograr repararse la avería que causó la vuelta del avión a su punto de origen, los pasajeros que viajaban en el aparato habían logrado salir de nuevo hacia su destino en la misma aeronave a las 19.11.

Durante las tres horas y media que permanecieron a la espera de una solución en el interior de las instalaciones de L'Altet, los pasajeros fueron trasladados a la zona de embarque. La compañía encargada del handling (asistencia en tierra de pasajeros) les facilitó refrigerios durante la espera, según detallaron por la tarde fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Por otro lado, tras ser informados de la avería y de que el avión regresaba a su punto de origen, L'Altet activó el dispositivo del Plan de Emergencia, "como suele ser habitual en estos casos", para controlar la maniobra de aterrizaje, según fuentes aeroportuarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de noviembre de 2008