Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sale a subasta un chalé de Lorenzo Sanz por una deuda

El juzgado de Primera Instancia número 6 de Marbella sacará a subasta el próximo 25 de noviembre una casa del empresario y ex presidente del Real Madrid Fernando Sanz y su esposa María Luz Durán por el impago de una deuda. La vivienda, situada en una zona residencial de alto nivel en Marbella, está valorada en cuatro millones de euros.

La empresa Monparnas 48 SL reclama a Sanz el dinero de un préstamo que le tenía que haber devuelto en marzo de 2007. Según fuentes próximas a esta sociedad, Sanz aportó como garantía de pago esta vivienda, llamada Rocío de Nagüeles, y la parcela de terreno anexa.

La representación de Monparnas aseguró ayer que el empresario "les ha estado toreando" a la hora de hacer efectivo el préstamo y que no es la primera vez que la propiedad sale a subasta.

En la primera ocasión concurrió un único comprador que ingresó como aval el 30% del valor de tasación del chalé, pero que no aportó el resto del precio dentro del plazo por lo que la puja quedó desierta. Monparnas sospecha que este comprador era un "testaferro de Sanz que sólo buscaba dilatar el proceso y que el inmueble siga en sus manos". Este periódico intentó sin éxito recabar ayer la versión del letrado de Sanz.

La empresa que reclama la subasta ejerce acciones contra Sanz, su mujer y la empresa Inversiones Renfisa SL. El pasado 20 de junio, el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid acordó declararla en concurso de acreedores a instancia de la empresa Atroix y Numan SA, y suspendió el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, por lo que fueron nombrados dos administradores concursales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2008