Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlament pide al Estado más fondos para la Ley de Dependencia

Todos los grupos del Parlament excepto el de Ciutadans apoyaron ayer parte de una moción del PP para reclamar al Gobierno central que destine más recursos para cumplir el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia. Ciutadans se abstuvo alegando que la moción exculpa al Ejecutivo catalán, al que ve "corresponsable" del fracaso de la ley.

El punto de la moción que el PP consiguió pactar con el tripartito y CiU insta a la Administración central a dotar la ley de los "fondos necesarios para garantizar el calendario de aplicación" hasta 2015, incluyendo "las revisiones necesarias para el cumplimiento de la ley en los términos de calidad y universalidad".

Los populares también consiguieron pactar el punto de la moción que insta al Estado a "realizar una revisión de las previsiones" de beneficiarios de la ley para "ajustarlas a la realidad fruto de la experiencia de estos dos años" de aplicación, y a "buscar acuerdos" con el resto de las comunidades autónomas para forzar la ampliación de la financiación estatal. De todas formas, CiU se mostró crítico con el Gobierno tripartito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2008