Una mujer, de 45 años, falleció en la madrugada de ayer intoxicada por inhalación de gases tras declararse un incendio en la vivienda abandonada que ocupaba en Petrer (Alt Vinalopó), según informó el Consorcio de Bomberos. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a que el fuego, originado en el colchón de una de las habitaciones, fue fortuito, la policía no descarta que el siniestro fuera intencionado, según apuntaron fuentes de la Comisaría de Alicante. El grupo de policía especializado en incendios continuará hoy con las pesquisas.
La brigada científica se desplazó a la vivienda, ubicada en la calle de Andalucía de Petrer, para realizar la inspección ocular. Sin embargo, según la comisaría, la investigación no fue concluyente, de manera que hoy proseguirán con las indagaciones.
Los hechos ocurrieron al filo de las cuatro y media de la madrugada, cuando los servicios de emergencias alertaron a los bomberos de la declaración de un incendio en una casa. Cuando llegaron los efectivos, había una densa capa de humo. El cuerpo sin vida fue hallado por los bomberos cuando procedían a sofocar las llamas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2008