Me gustaría que alguien del Gobierno me contestara a esta pregunta: ¿cómo es posible que a un menor de 35 años, soltero, sin cargas familiares y con un sueldo de entre unos 1.200 y 2.000 euros al mes le concedan una subvención de 3.000 euros para la compra de una vivienda de protección oficial, y a una madre soltera de 42 años, con un hijo de 11 y un sueldo de 1.200 euros mensuales sólo le correspondan 900?
¿Para cuándo una ley de familias monoparentales? ¿Cómo es posible que estas situaciones no se tengan en cuenta? Por favor, que alguien me explique esa diferencia de edad qué significa. ¿Por qué si eres mayor de 35 no tienes derecho a las mismas ayudas, aunque tu situación personal y familiar sea más complicada? ¿Qué diferencia hay entre un joven menor de 35 años, repito, soltero sin cargas familiares, que tiene más tiempo para pagar la hipoteca que una madre soltera de 42 que, además, tiene menos tiempo para pagarla? Yo no digo que lo merezca más que nadie, pero me parece totalmente injusto que por no haber podido acceder a una vivienda de VPO antes de los 35 años no disponga de las mismas ayudas.
Este país necesita un cambio de actitud con respecto a este tipo de familias, que cada vez son más numerosas, y espero que este Gobierno y el recién creado Ministerio de Igualdad tomen cartas en el asunto.
Por ahora, sólo necesito que alguien me dé una explicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2008