Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Globos blancos, lágrimas... y un mensaje de Zapatero

En lo que va de año se han producido 1.900 muertes en las carreteras españolas y 800 heridos graves. Anualmente, 500 personas sufren lesiones medulares en este tipo de siniestros que les atan de por vida a una silla de ruedas

Cientos de personas recordaron ayer en 13 ciudades españolas a los fallecidos y heridos por la violencia vial con crespones negros, globos blancos, flores y muchas lágrimas. Ana María Campo, presidenta de Stop Accidentes, reclamó en el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico la puesta en marcha de oficinas de atención a quienes han sufrido siniestros y a sus familias, y que las aseguradoras "corrijan la lamentable situación en la que se encuentran las indemnizaciones". También exigió la retirada del carné de por vida a quienes causen accidentes mortales.

En el acto de Madrid, Campo leyó una carta enviada por José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresa "su prioridad política" de seguir adoptando "medidas eficaces" para consolidar la reducción del número de víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2008