El Partido Popular de Galicia (PPdeG) censuró ayer lo que calificó como "cinco días de turismo institucional" de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en Argentina, y consideró que la Xunta debe explicar en el Parlamento autonómico los gastos que supuso este viaje.
Por esta razón, la portavoz de Educación del Grupo Popular, Manuela López Besteiro, reclamará una relación del número de personas que integró la comitiva que acompañó a la conselleira, así como un informe detallado de las diferentes actividades desarrolladas en Argentina y los resultados esperados de este viaje. También solicitará copia de los billetes de avión y de todas las facturas abonadas por la Xunta como consecuencia de esta visita, que, a su entender, se caracterizó por la "falta de contenido".
En respuesta a estas acusaciones, el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PSdeG, Guillermo Meijón, aseguró que la conselleira ya solicitó a petición propia su comparecencia en la Cámara autonómica antes de iniciar su viaje institucional, y replicó que la transparencia es "clave" en el actual Gobierno gallego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2008