Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ameijeiras ve "usos mafiosos" en el sabotaje de camiones

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado darán "tratamiento de crimen organizado" a los actos de sabotaje cometidos contra varios camiones en Vilalba, la pasada semana. Esa decisión implica una mayor dotación de medios humanos y materiales para "esclarecer unos hechos provocados", tras los que subyace "un comportamiento mafioso", según admitió ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

El pasado día 13, en el municipio lucense ardieron los remolques de otros dos vehículos de la empresa de transportes ferrolana Montero, cargados con material siderúrgico. Los conductores que dormían en el interior de las cabinas se vieron sorprendidos por las llamas y tuvieron que separar las cabezas tractoras de la carga. Los ataques destrozaron también más de 60 ruedas de otros vehículos.

"Se le está dando un tratamiento a la investigaciones como si fuera el ataque del crimen organizado", apuntó Ameijeiras, para advertir de que la investigación no se afrontará como si se tratara de un hecho aislado ni ahorrará efectivos para avanzar en las pesquisas.

El delegado del Gobierno aseguró que no tiene constancia de que se hayan repetidos hechos de esta naturaleza y espera que se produzcan "más pronto que tarde" avances en las investigaciones. "No creemos que sea gente de otros mundos y pensamos que podemos tener resultados", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 2008