Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional no entrega el texto de la nueva norma

El Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre exigió ayer a los periodistas una prueba de fe en sus dirigentes. Porque, pese a que aprobó el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, su contenido quedó en el seno del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente regional, Ignacio González, llegó a la rueda de prensa posterior acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, para que detallara el contenido del anteproyecto. Ninguno de los dos ofreció a los informadores el texto legal para comprobar lo que decían.

La razón esgrimida oficialmente es que la consejería de Beteta había convocado por la tarde al Consejo Económico y Social (CES) para entregarle el texto, porque deberá estudiarlo antes de que sea remitido para su tramitación parlamentaria a la Asamblea. Pero los consejeros tampoco pudieron leer el anteproyecto porque la reunión fue desconvocada hasta el mediodía de hoy. "No es la primera vez que se convoca una rueda de prensa para anunciar una ley que aún no se ha terminado de redactar", comentó un miembro del CES.

Tampoco es novedad que un Gobierno presente una ley sin entregar su texto. Es también bastante común en los anuncios del Consejo de Ministros. En el Ejecutivo de Aguirre se ha convertido ya en habitual que el vicepresidente regional, Ignacio González, acabe pidiendo permiso para comenzar su rueda de prensa a la presentadora de Telemadrid. La segunda cadena autonómica, laOtra, retransmite cada jueves la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Su presentadora suele hacer un comentario en directo y no deja que González hable hasta que ha terminado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de noviembre de 2008