Parece que los jugadores del Madrid tienen un nuevo estímulo para ganar. Y no viene del banquillo ni de la grada del Bernabéu sino de las arcas del club. Es una idea del presidente Calderón, quien en la comida del viernes comunicó a los jugadores que si ganan los próximos cincos partidos
[Recre, BATE, Getafe, Sevilla y Zenit] recibirán unos 120.000 euros cada uno. El club blanco reconoció ayer en un comunicado en su web la existencia del incentivo. Sin embargo, precisa que la cantidad es muy inferior -sin especificarla- a la que ha salido publicada. También precisan que el dinero saldrá de un ingreso extra por un amistoso que el club jugará en Navidad. Entiende, asimismo, que la cifra es una compensación por renunciar a una parte de sus vacaciones. Siempre según el club, fueron los capitanes quienes decidieron condicionar la prima a ganar los próximos siete partidos (además de los cinco citados, Barça y Valencia).
Las primas son habituales, pero no tanto a estas alturas de la temporada. Raúl y compañía están hoy más cerca de su premio. Ayer se impusieron al Recre. Si hacen pleno, el 21 de diciembre recibirán su primer regalo de Navidad en forma de cheque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de noviembre de 2008