El sábado próximo, 29 de noviembre, abre de nuevo las puertas, en la que va a ser su 32 edición y en los pabellones de Ifema-Feria de Madrid, Expo-Ocio. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre, es la más importante de Europa dedicada a los sectores del ocio y el tiempo libre. Medio millón de personas visitaron en su anterior edición esta feria, que registró un volumen de negocio de 547 millones de euros.
Expo-Ocio contará este año, entre otras novedades, con un gran espacio de Comúsica, que es una organización empresarial sin ánimo de lucro compuesta por fabricantes, importadores y comerciantes de instrumentos musicales, destinado a acercar los citados instrumentos al público en general y a los niños en particular. El grupo de música Pignoise cuenta con pabellón, y en la zona Nintendo se presentará el programa de ejercicios Wii Fit con un innovador mando con sensor de movimiento. Y Ecovehículos llevará a la feria sus nuevas bicicletas, motos y buggies respetuosos con el medio ambiente. Los ecovehículos no precisan ningún tipo de carné (en España) ni seguro obligatorio si cuentan con motores iguales o inferiores a 250 caballos, su peso es muy ligero (entre 20 y 35 kilos) y se mueven impulsados por un motor eléctrico. Tienen baterías recargables, que les dota de una autonomía de hasta 50 kilómetros, y alcanzan una velocidad próxima a los 30 km/h.
Expo-Ocio 2008 tiene programadas, además, como en anteriores ediciones, actividades específicas para niños: maquillaje, globoflexia, juegos participativos, alfombras de baile o karaoke, entre otras.
Más de 600 expositores conforman un escaparate y una buena plataforma, según los organizadores, para realizar las compras navideñas: adquirir regalos, productos de alimentación... En la feria, el visitante va a encontrar una amplía oferta de nuevas tecnologías, automoción, casas de madera, todo lo necesario para el cámping, segunda vivienda, motor-show, degustaciones, piscinas e instalaciones deportivas, turismo, videojuegos, salud y cosmética...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de noviembre de 2008