Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Duodécima jornada de Liga

El Mallorca, a ratos

El Málaga se conforma con el empate ante un conjunto inestable

No acaba de carburar el Mallorca, que, aunque ayer fue de menos a más, suma sólo dos puntos de los últimos doce y lleva más de un mes sin ganar. Y va tirando cómodamente el Málaga, sólido y cumplidor en su retorno a Primera.

Con un mínimo orden en las líneas y estirándose lo justo, únicamente cuando la ocasión lo merecía, el Málaga sometió al Mallorca durante la primera mitad. De nada sirvió a los locales apropiarse del balón, incomunicados como estaban sus delanteros. Los de Gregorio Manzano acusaron la ausencia de un enganche puro, mientras Jurado, el único con pedigrí de mediapunta, se diluía pegado a la banda. Así, el único mérito del Mallorca en los primeros 45 minutos fue sobreponerse con rapidez al gol en propia puerta de Ramis. El empate lo logró Josemi aprovechando un rechace en la frontal del área para batir a Goitia.

MALLORCA 2 - MÁLAGA 2

Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, D. Navarro, Corrales; Jurado, Martí, Cléber Santana; Arango, Keita (Varela, m. 65) y Aduriz (Webó, m. 45). No utilizados: Tomeu Nadal; Nunes, Scaloni, Castro, Alberto, M. Suárez y Callejón.

Málaga: Goitia; J. Gámez, Cuadrado, Wellington, Calleja; Miguel Ángel, Apoño; Eliseu, Baha (Lolo, m. 85), Duda (Nacho, m. 78) y Adrián (Luque, m. 88). No utilizados: Arnau; Helder, Stosic, Salva y Fernando.

Goles: 0-1. M. 12. Ramis. 1-1. M. 18. Josemi. 1-2. M. 23. Baha 2-2. M. 67. Webó.

Árbitro: Pérez Burrull. Mostró la tarjeta amarilla a Aduriz, Cuadrado, Martí, Corrales y Luque.

11.150 espectadores en el Ono Estadi.

Pero el Málaga se resistió a dejar escapar la ventaja y, a remolque de la clase de Duda, Baha devolvió el golpe cruzando la pelota ante Lux. El Mallorca quedó noqueado hasta el descanso, a merced de un rival que prefirió no echarse arriba y malgastó así sus opciones de llevarse los tres puntos.

El Mallorca cambió la marcha en la segunda mitad. Gracias la participación mucho más activa de Jurado y espoleado por la entrada de Webó por Aduriz, mandó sin discusión y se quedó a las puertas de la remontada total. El camerunés se hinchó a rematar hasta que vio puerta y lo siguió intentando después con menos suerte. Brilló también Arango, que por fin cogió la batuta y, aun sin marcar, firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Aunque tarde, los jugadores respondieron a las arengas de Manzano, que durante la semana les exigió más sufrimiento y concentración para aspirar a liderar la clase media de la Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2008