Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Duodécima jornada de Liga

El Betis, más fiable

Al Sporting le sale caro el egoísmo de algunos de sus jugadores

Puestos a comparar rachas, la del Betis parece sostenerse sobre cimientos más sólidos. Los del fútbol bien elaborado y los de futbolistas que marcan la diferencia. El Sporting tiene un equipo apañado y muy fuerte físicamente. El Betis tiene mucho más y, al final, lo reflejó en el marcador. Y eso que el Sporting se encontró a los 25 minutos con el escenario perfecto: por delante en el marcador, a tope de moral y con el público entusiasmado. Pero algunos jugadores rojiblancos se olvidaron de la generosidad que les ha llevado adonde están. Fueron egoístas y lo pagó el equipo.

El Betis no perdonó. En siete minutos marcó dos golazos y pasó al Sporting la responsabilidad de llevar el peso del juego. Evidentemente, no pudo. Diego Castro, uno de los héroes de Mestalla, quiso repetir como goleador de la jornada. No le servía el 1-0, muy sencillo, más de oportunista que de artista. Por eso buscó el más difícil todavía en cada llegada para desesperación de sus compañeros. Los jugadores del Betis sí jugaron en equipo y en equipo remontaron.

SPORTING 1- BETIS 2

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, I. Hernández (Andréu, m. 73), Canella; Luis Morán (Pedro, m. 70), Matabuena, Diego Camacho, Diego Castro (Kike Mateo, m. 78); Barral y Bilic. No utilizados: S. Sánchez; Jorge, Colin y De Lucas.

Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi; Damiá, Emaná (Melli, m. 83), Juanma; y S. García. No utilizados: Ricardo; Ilic, Juande, Rivera, Pavone y D. Segura.

Goles: 1-0. M. 25. Diego Castro. 1-1. M. 51. Monzón. 1-2. M. 58. Emaná.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Hernández, D. Castro, Gerard, Nelson, Aarhus, Juanma y Sergio García.

Unos 20.000 espectadores en El Molinón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2008