Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

17 intoxicados en el incendio de un piso de Lavapiés

Un incendio en un piso del barrio de Lavapiés (Centro) provocó que 17 personas resultaran intoxicadas de carácter leve por inhalar humo. Dos habitaciones del piso quedaron completamente destrozadas. Los facultativos del Samur-Protección Civil tuvieron que trasladar a ocho personas a centros hospitalarios, de los que siete eran niños, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se desató, por causas no esclarecidas, en el primer piso del número 14 de la calle de Caravaca. Las llamas eran tan fuertes que llegaron a salir por las ventanas, por lo que se vivieron momentos de gran angustia. Los bomberos tuvieron que desalojar las dos primeras plantas del inmueble. El tráfico fue cortado durante una hora.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la vivienda residían gran número de personas y que el denso humo las afectó de manera leve. Nueve de los afectados recibieron el alta en el lugar, mientras el resto fueron trasladados a la Clínica de la Concepción y al hospital Niño Jesús para ser sometidos a una valoración más detallada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2008