Los marcos de fotos digitales están ahora en muchos tamaños, aunque los más prácticos y asequibles son los de siete y ocho pulgadas, que corresponden a unas medidas de pantalla de 15 por 9 y a 18 por 10 centímetros, respectivamente, los más usados ya con las copias en papel.
La novedad más reciente es la conexión inalámbrica Wi-Fi, que permiten visualizar directamente, sin cables, las fotografías contenidas en el ordenador o las páginas de Internet.
Los marcos de Kodak son especialmente interesantes porque la pantalla está iluminada de modo trasero mediante led, que hace que la imagen sea más uniforme y con menor consumo eléctrico. El acceso a los menús es táctil, por el borde del marco, y además se pueden cambiar las carcasas exteriores para dar otra apariencia a la pantalla.
W820
Empresa: Kodak
Pre 267 100
Sitio: www.kodak.es
Cada prestación adicional se traduce en mayor precio. La conexión inalámbrica encarece 50 euros y si reproduce sonidos, otros 25 euros. Cada pulgada adicional, a partir de siete, sale aproximadamente por 25 euros. Así, el W820, que es Wi-Fi, multimedia y de ocho pulgadas, cuesta el doble que el P720, de siete pulgadas, que no es Wi-Fi, ni multimedia pero con igual calidad de pantalla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2008