Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda recalca que será el juez quien decida las imputaciones del 'caso Irún'

El diputado de Hacienda guipuzcoano, Pello González, subrayó ayer que será el juez que está investigando el supuesto fraude en la oficina fiscal de Irún el que decida finalmente las imputaciones en la causa, después de que el fiscal haya decidido acusar sólo a una de las últimas cuatro personas denunciadas por el departamento foral.

El Ministerio Público ha llamado a declarar como imputado a Juan Pardo, el superior del principal acusado de la trama, el ex jefe de la oficina de Irún José María Bravo, mientras que considera que faltan indicios suficientes como para imputar a las otras tres personas denunciadas por la Diputación el pasado octubre.

La Hacienda foral había pedido que se acusase a los cuatro como colaboradores necesarios de la trama que se apropió supuestamente de casi 1,8 millones de euros y dejó de ingresar en las arcas forales cerca de otros ocho millones cobrados a contribuyentes morosos. González destacó ayer que la decisión definitiva "no será ni del fiscal ni de la Diputación", sino del juez, quien oídas las partes decidirá sobre las nuevas imputaciones. En su opinión, la posición del fiscal corrobora que la información que la Diputación maneja sobre la implicación de esas cuatro personas "es importante y significativa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2008