Los éxitos de la temporada pasada le han costado al Real Madrid 11 millones de euros. Es el gasto extra en primas que tuvo que afrontar el campeón de Liga y Supercopa y uno de los datos que forman parte de las cuentas del ejercicio que el presidente Ramón Calderón llevará a la asamblea del club el próximo 7 de diciembre. Los socios del Madrid votarán también el presupuesto para esta temporada, que es el más alto de toda la historia del club: 400,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% con respecto al ejercio anterior.
La deuda de la entidad, que corresponde a las inversiones realizadas en jugadores e instalaciones, asciende a 199 millones de euros. Esto no supone ningún problema para el club, que es solvente y tiene liquidez suficiente para hacerle frente, según explicó el vicepresidente Joé Ignacio Rivero. El directivo añadió que el Real Madrid genera ingresos anuales suficientes y la relación entre los compromisos financieros del club y la tesorería mejora cada año.
MÁS INFORMACIÓN
La temporada pasada los ingresos ascendieron a 366 millones de euros -seis más de los presupuestados-, gracias a las retransmisiones televisivas de los partidos y los acuerdos comerciales firmados. Y el resultado, antes de impuestos, a 51,4 millones. "Los resultados son buenos y mejores que los de otros clubes grandes", aseguró Rivero, quien destacó que los auditores han eliminado las salvedades que mancharon en el pasado las cuentas del Madrid y que tenían que ver con amortizaciones anticipadas, ingresos por opciones y gastos fiscales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2008