Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao reduce el horario de las luces navideñas para ahorrar

Dentro de la política de reducción de gastos por la actual crisis económica, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido acortar el horario de encendido del alumbrado navideño para ahorrar un 25% en el consumo energético, Las tradicionales luces de Navidad, todas ellas de bajo consumo, serán inauguradas el jueves 4 de diciembre y tendrán un tiempo de encendido menor de domingo a jueves (18.00-22.30 horas), y los viernes, sábados y víspera de festivo, se prolongará una hora más, hasta las 23.30.

Este año la iluminación navideña de Bilbao será idéntica a la del año pasado: se colocarán 27 abetos, 9 de ellos artificiales, y se instalará casi medio millón de puntos luminosos llamados leds.

Además, se colgarán 25.000 metros de guirnaldas de microlámparas y 300 motivos luminosos con una longitud total de 3.300 metros.

Esta política de ahorro ya fue adoptada también por el Ayuntamiento de Vitoria, mientras el de San Sebastián lo extendió al resto de la iluminicación y en todos los casos para contribuir a un ahorro del coste de la energía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2008