Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en plena tormenta financiera, mantuvo el tipo. A pesar de que en EE UU la Reserva Federal (Fed) comenzó una escalada de recortes en el precio oficial del dinero, al BCE le preocupaba la inflación, y se atrincheró en el 4% de interés.
El avance de la crisis financiera tiene una ventaja para los periodistas. Los ejecutivos empiezan a sincerarse. El recuento de daños en sus tropas hace que pierdan la tradicional prudencia. Aunque siguen pidiendo el anonimato para las sentencias más duras, critican sin ambages a los poderes establecidos. Jean-Claude Trichet (Lyón, 1942), es uno de los blancos favoritos.
El sector textil español, compuesto por unas 6.000 empresas, lleva diez años afrontando una reconversión interna y ahora que necesita liquidez para dar un salto al frente y afrontar la crisis de consumo se da de bruces con el cerrojazo del crédito.
Unos 11.000 trabajadores de Carrefour están de enhorabuena. Una sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 28 de septiembre, obliga a la empresa a ampliar el descanso semanal de sus empleados a 48 horas. El alto tribunal considera que no pueden solaparse el tiempo de descanso diario de 12 horas y el semanal de 36 horas.
Caixa Manresa ultima la compra de la sede en Barcelona de la promotora Habitat, que el pasado viernes solicitó el concurso voluntario de acreedores, con un pasivo de 2.300 millones de euros, según confirmó ayer la portavoz de esta entidad financiera.La caja confía en cerrar la operación "en menos de dos semanas".
En el congreso de CC OO va a haber algo más que partido. Los dos candidatos a la secretaría general -el actual máximo dirigente, José María Fidalgo, y el aspirante, Ignacio Fernández Toxo- llegan con las fuerzas muy igualadas.