Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenados tres menores que asesinaron a un hombre

Los tres menores acusados de asesinar y robar en diciembre de 2007 a Tomás Márquez, propietario del bar Las Palmeras, en la barriada de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz), han sido condenados a penas de siete años de internamiento -dos de ellos- y a nueve años, el tercero, al ser supuestamente el autor material de los hechos. Además, los menores deben abonar indemnizaciones de 10.000 euros al padre de la víctima y 60.000 para cada uno de sus dos hijos.

Tomás Márquez, de 52 años, fue sorprendido por los acusados cuando cerraba el establecimiento. Los menores se apoderaron de la caja del día y lo acuchillaron. La sentencia recoge además, una orden de alejamiento de los tres menores, de entre 15 y los 17 años, ya que tras el cumplimiento de la pena, permanecerán durante cuatro años en libertad vigilada.

No se descarta que la instrucción que se sigue contra el cuarto implicado, J.J.B. mayor de edad y actualmente en prisión por otro delito, concluya en las próximas semanas y se pueda celebrar el juicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008