Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno inicia el derribo de un hotel en Pontedeume

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Ru ral y Marino ha iniciado la demolición del hotel Playa de Ber, en Pontedeume, actuación en la que invertirá 3,3 millones de euros. El solar, de 3.730 metros cuadrados, se incorporará al dominio público marítimo-terrestre.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar adquirió el inmueble para su demolición, una actuación que sitúa entre "las más emblemáticas de estas características" realizadas en Galicia. Aunque ayer se iniciaron trabajos previos, hoy entrarán las máquinas para iniciar la demolición, el desmontaje de la estructura de las cuatro plantas y el traslado de los materiales.

La superficie de playa que se recupera con esta actuación se suma a la que se obtuvieron por la demolición del restaurante Anduriña. Ambas actuaciones suponen el rescate de más de 7.000 metros cuadrados de terreno para uso público. El hotel Playa de Ber se encuentra en el interior de la ría de Ares, en el tramo de costa limitado entre la desembocadura de los ríos Eume y Mandeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008