Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado por desórdenes un alumno anti-Bolonia

El juez imputó ayer por un delito de desórdenes públicos a uno de los dos alumnos detenidos el lunes por participar en protestas anti-Bolonia y lo dejó en libertad provisional, informó el TSJ. Los hechos que llevaron a los arrestos consistieron en la ocupación del rectorado y en la retención de siete profesores en Derecho, derivada del intento de un grupo de estudiantes de entrar en la facultad. La Universitat denunció ambos incidentes a la policía.

Miembros de los sindicatos y las asambleas de alumnos anti-Bolonia aseguraron que al estudiante imputado, que pasó la noche en el calabozo, se le mostraron tres folios con nombres de otros jóvenes supuestamente implicados en los hechos, y que no descartaban nuevas detenciones.

Los alumnos denunciaron que son objeto de una estrategia que busca "criminalizar" la movilización. La Universitat expresó su "pesar por la evolución de los acontecimientos", y su predisposición al diálogo con los representantes de alumnos para "recuperar la normalidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de diciembre de 2008