Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior invierte 3,8 millones en reformar las casas cuartel

El Ministerio del Interior ha invertido entre el año pasado y el actual 3,8 millones de euros en reformar los cuarteles y los puestos de la Guardia Civil que hay en la región. Algunas de las deficiencias denunciadas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) el lunes en este periódico, aportando como pruebas fotografías antiguas, fueron subsanadas hace tiempo.

La inversión en 2007 ha sido de 2,7 millones de euros, mientras que la de este año ha sido de 1,1. Entre ellas, destaca que la oficina de atención al ciudadano del puesto de Colmenar Viejo ya ha sido reformada y adecentada. Según Interior, el puesto de tráfico de Leganés dispone desde hace dos años de calefacción de gas natural. Además, para el cuartel de Anchuelo (uno de los más deteriorados) se ha previsto una gran reforma en 2009.

Interior afirma que en el cuartel de Boadilla del Monte se han almacenado por orden judicial 16 turismos y 4 motocicletas. Todos ellos están pendientes de ser achatarrados cuando lo permita la autoridad judicial. También recuerda que recientemente se ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para reformar y construir nuevos cuarteles en la región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de diciembre de 2008