El ministro de Economía, Pedro Solbes, lanzó ayer una seria advertencia a los primeros espadas del sector financiero: el dinero de los planes de ayuda del Gobierno debe llegar a los hogares y empresas. El vicepresidente económico citó ayer a los máximos directivos del BBVA, Santander, La Caixa y Caja Madrid, y de las asociaciones de banca (AEB) y cajas de ahorro (CECA).
EL PAÍS | Madrid
El desánimo cunde entre los desempleados que se registran en las oficinas de empleo, ante la gravedad de la crisis y la falta de ofertas de trabajo
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se aplicó ayer el dicho sobre la mujer del César y cargó contra quienes sostienen que en el asunto de la rusa Lukoil, todo está atado y bien atado. Así se pueden interpretar las declaraciones que realizó durante la presentación de la nueva guía de carreteras Repsol.
General Motors, Ford Motor y Chrysler van a necesitar más dinero del que pensaban para seguir en el negocio: 34.000 millones de dólares (26.900 millones de euros). Para conseguir esa inyección, presentaron nuevos planes de viabilidad en los que garantizan al Congreso de EE UU que usarán el dinero público para hacerse más pequeños, ecológicos y rentables.
Vienen tiempos duros para los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones italiana Telecom, participada por la española Telefónica. La empresa presentó ayer en Londres su plan industrial para el periodo 2009-2011, y anunció 4.000 despidos más de los 5.000 previstos hasta ahora para 2010, con lo que la cifra total alcanzará los 9.000 empleados.