Los 554 millones que el Gobierno entregará a Madrid para reactivar la economía y generar empleo pondrán la ciudad patas arriba de nuevo. Vuelven las excavadoras y los proyectos que desaparecieron del presupuesto por falta de liquidez. El concejal de Hacienda, Juan Bravo, se reunió ayer con la oposición para transmitirles las primeras ideas para gastar la inyección de dinero que recibirá.
Hora del recreo. Asamblea alrededor de una mesa cuadrada. La orientadora Teresa Bellver apunta las ideas de la veintena de profesores presentes en la reunión de urgencia. Sugieren grandes carteles, buscar otro eslogan pegadizo -el de "No al derribo, sí al metro" ya les parece poco-.
El PP salió ayer en tromba desde varios frentes a exigir la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, que el pasado lunes llamó "tontos de los cojones" a los votantes "de la derecha".
Si todo va según lo previsto, los 1.000 alumnos de la escuela italiana en Madrid (que imparte clase desde los tres hasta los 18 años) van a pasar una temporada apretaditos en el patio. El Gobierno de Silvio Berlusconi planea construir un aparcamiento de cuatro plantas y 200 plazas bajo el área de recreo mediante una concesión privada.
F. J. BARROSO | Madrid
29 inmigrantes eran maltratadas y obligadas a prostituirse en Navas
Miguel Bosé es un caballero elegante incluso cuando nadie le ve. Son las seis de la tarde, no hay un alma en el Palacio de Deportes y hace un frío endemoniado, pero Papito domina todo el escenario envuelto en un gabán oscuro, luciendo planta serena e imponente a sus casi 53 primaveras.