Bilbobus reordenará a partir del próximo miércoles tres de sus líneas en la capital vizcaín para "optimizar el servicio y adaptarse a las necesidades de los usuarios" y suprimirá la Línea A-7 entre Larreagaburu y Solokoetxe debido a la escasa afluencia de pasajeros, según informó aye el Ayuntamiento de Bilbao.
La Línea 48 entre Santutxu y Basurto ampliará su trayecto hasta el barrio de Lezeaga y reforzará su servicio con un vehículo más. La Línea 58, que discurre entre Mintegitxueta y Atxuri, incluirá una parada frente al hospital, mientras que la A-1 (Asunción-Plaza Circular) reemplazará los microbuses utilizados (21 plazas) hasta ahora por autobuses más grandes que permitirán "prácticamente triplicar la actual capacidad del servicio de la línea".
El consistorio explicó que, después de año y medio de funcionamiento, se suprimirá la Línea A-7 porque apenas transporta a dos personas por trayecto y a un promedio de 77 pasajeros al día.
El consistorio recordó en su comunicado que Bilbobus es uno de los "principales elementos de cohesión urbana con que cuenta la villa", ya que transporta por término medio alrededor de a 95.000 personas en las jornadas laborables.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de diciembre de 2008