Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada muerta una mujer calcinada y atada en Gandia

Localizados unos huesos humanos en Llutxent

Una llamada alertó ayer al 112 de una intensa columna de humo en el barrio de Beniopa de Gandia hacia las 9.30 de la mañana. Al llegar los bomberos a la zona indicada, un descampado con matorrales junto a un área de ocio en la que hay paelleros, no encontraron apenas fuego, prácticamente extinguido, sino una mujer carbonizada bajo unos arbustos.

Según Bomberos y Policía Local, la víctima apareció boca abajo y con la mayor parte del cuerpo carbonizado, especialmente el abdomen, la cabeza y uno de los brazos, hasta el punto de que era complicado determinar si llevaba ropa. Otras fuentes apuntaron que la víctima fue hallada maniatada con un cable y que podría haber sido trasladada al lugar donde se encontró el cuerpo, ya sin vida, en un carrito de supermercado que se encontraba por la zona.

Las circunstancias de la muerte las determinará la autopsia, que está previsto que se practique hoy. Al cierre de esta edición la víctima no había sido identificada. Según fuentes del caso, no existe en Gandia ninguna denuncia por desaparición que pudiera coincidir.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la aparición de unos restos óseos en un paraje de Llutxent encontrados accidentalmente por un vecino el miércoles de la semana pasada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de diciembre de 2008