La Fiscalía de Menores de Pontevedra ha solicitado una condena de nueve meses de libertad vigilada para tres alumnos del instituto Enseñanza Secundaria de A Illa de Arousa, que en diciembre de 2007 fueron denunciados por presunto acoso escolar a otro compañero del centro.
La fiscal especial, Encarnación Bullón, les acusa de un delito contra la integridad moral y pide una condena de libertad vigilada y la obligación de asistir a cursos de orientación contra la violencia escolar.
Bullón ha considerado los informes de los equipos técnicos y de la Policía Judicial para pedir que los menores sean juzgados y sancionados por presuntos comportamientos punibles, aunque no los califica como graves.
Según el escrito de acusación, los alumnos profirieron indultos y ofensas continuadas hacia su compañero, pero descarta que estas actitudes vejatorias fueran causa directa del intento de suicidio que el menor protagonizó colocándose una cuerda en el cuello, y que generó una gran alarma entre padres y profesores del instituto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de diciembre de 2008