Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las precipitaciones y un siniestro mortal complican el regreso del puente festivo

Las lluvias caídas ayer y un accidente de tráfico, donde perdió la vida un joven de 30 años y otro resultó herido, complicaron ayer la operación de vuelta del puente festivo de la Constitución. Conforme avanzaba la tarde se produjeron retenciones de vehículos de hasta cinco kilómetros a la altura del Rebollar y Chiva, en sentido Valencia, explicó el Centro de Gestión de Tráfico.

En torno a las cuatro de la tarde, un vehículo se salía de la A-3 (en sentido Valencia), por causas todavía desconocidas, a su paso por la localidad valenciana de Quart de Poblet. En el siniestro murió un joven de 30 años y otro, de 26 años, resultó herido, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Este último fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado. En los trabajos de rescate participaron efectivos del parque de bomberos de Paterna, que liberaron el cuerpo del fallecido, que había quedado atrapado en el coche.

Las precipitaciones registradas a lo largo de la jornada de ayer fueron copiosas en varios puntos del territorio valenciano. En Quart de Poblet cayeron 49 litros por metro cuadrado y en la localidad castellonense de Onda se recogieron otros 45 litros. El Centro Meteorológico de Valencia destacó también las precipitaciones registradas en Alto Pino de Serra, en Valencia, con 29 litros, Alfondeguilla, en Castellón, con 25 litros, o Cuevas de Santa Ana, en la provincia de Valencia, con 23 litros por metro cuadrado.

Estas lluvias son el resultado de un frente que está afectando a la Comunidad Valenciana y que empezó a notarse ayer en el norte, aunque se prevé que en las próximas horas sus efectos se extiendan también al resto del territorio valenciano.

La predicción para la jornada de hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemat) prevé cielos nubosos o muy nubosos con chubascos dispersos, en general débiles y localmente moderados en el litoral sur del Golfo de Valencia. Se espera nieve a partir de los 900 metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2008