Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Valladolid para salvar el empleo en Renault

Varios miles de personas (25.000 según la organización y 8.000 según el Cuerpo Nacional de Policía) se manifestaron ayer por las calles de Valladolid para exigir a Renault que cumpla su compromiso de fabricar un nuevo coche convencional en las factorías castellanas y termine con la incertidumbre sobre el futuro, amenazado por la fuerte recesión del sector.

La crisis ha arrastrado al paro a centenares de trabajadores de empresas auxiliares y que dejará inactivos por una temporada a los más de 10.000 operarios de plantilla que la multinacional francesa tiene en la capital de la comunidad, en Palencia y en Sevilla.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, contó con la presencia de los principales líderes políticos regionales del PP y del PSOE, aunque la Junta de Castilla y León se abstuvo de participar en la misma como tal gobierno regional. Los que sí acudieron fueron representantes de las secciones sindicales de Nissan en Ávila y Barcelona, así como los presidentes e integrantes de su comité europeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 2008