Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bilbaínos podrán conocer por el móvil cuánto tarda en llegar su autobús

Además de hablar, intercambiar mensajes, obtener y compartir fotografías, escuchar música, acceder a Internet, leer el periódico, sintonizar la radio, ver la televisión o películas, atizar a los videojuegos, gestionar la agenda, llevar la contabilidad y realizar cálculos matemáticos, su teléfono móvil ya permite a los bilbaínos conocer con precisión el tiempo que deberán esperar hasta subirse al autobús que planean coger. Basta con que instalen en su celular un sencillo programa, gratuito si el usuario se lo descarga en los puntos de acceso bluetooth habilitados en la Plaza Circular y Termibus, desde otro móvil o en la dirección www.bilbus.mobi. Y cuesta 0,15 euros si se opta por enviar un sms con la palabra "bilbus" al 5195.

Con él instalado podrán navegar de modo sencillo e intuitivo por las numerosas opciones que ofrece la aplicación, ya operativa y presentada ayer como producto estrella del proyecto Bilbobus_n_tu_movil, orientado a "mejorar la información sobre los horarios, recorridos, tarifas y otros aspectos relacionados con el servicio de autobuses urbanos de Bilbao", según el consistorio.

La hora de llegada de un vehículo a una parada concreta supone sólo uno de los servicios que ofrece este programa, siempre en tiempo real: también ofrece una vasta información sobre líneas, horarios, conexiones, tarifas, normativa o incidencias en el servicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2008