Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sobre sospechoso activa la alerta en la Embajada de EE UU

Un sobre sospechoso activa la alerta en la Embajada de EE UU
ÁLVARO GARCÍA

Centenares de conductores se vieron atrapados a mediodía de ayer en un enorme atasco en el distrito de Salamanca. El motivo fue un sobre recibido en la Embajada de Estados Unidos que contenía polvo blanco.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún material nocivo, se activó el protocolo para estas emergencias, lo que obligó a cortar las calles aledañas al edificio diplomático, en la calle de Serrano. Las seis personas que estaban en la garita en la que se abría el correo de la legación fueron trasladadas por el Samur-Protección Civil al hospital Central de la Defensa (Gómez Ulla), donde quedaron en observación.

El aviso por el sobre sospechoso fue recibido a las 13.23 en el teléfono 091 del Cuerpo Nacional de Policía. Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) comprobaron la zona después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid aislaran la caseta. Recogieron todo el material y lo enviaron a los laboratorios policiales para su estudio. Finalmente, se descartó que la sustancia fuera peligrosa. Aunque no se habían terminado los análisis, todo apunta a que se trataba de harina.

Durante las dos horas y media en que hubo cortes de tráfico, los vehículos fueron desviados por las calles aledañas. La calle de Serrano se reabrió finalmente a las cuatro de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2008