Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cataluña es la comunidad donde se precisarán más pisos sociales

Cataluña es la comunidad, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde habrá mayor demanda de vivienda social en los próximos cuatro años, mientras que Andalucía, Madrid y País Vasco son las que cuentan con más suelo disponible para edificar vivienda protegida. Así consta en el informe Demanda de vivienda social en España y suelo disponible para la promoción de nuevas viviendas sociales, elaborado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a petición del Ministerio de Vivienda.

Según dicho estudio, Cataluña, con una demanda de 200.000 viviendas; la Comunidad Valenciana, con 123.000, y Andalucía, con algo más de 116.000, son las comunidades donde más necesidad de vivienda protegida habrá en el citado periodo.

Para llegar a estos datos del informe, se ha trabajado con los resultados de una estimación de demanda de vivienda social elaborada tras un proceso de consultas a empresas públicas de vivienda y suelo, municipios y comunidades autónomas, y tras un análisis de información sobre la materia. En cuanto al suelo disponible, el estudio indica que los terrenos disponibles en las empresas públicas municipales, ayuntamientos y comunidades autónomas permitirían la edificación de, aproximadamente, 225.000 viviendas de protección pública en los próximos cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008