Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:16ª jornada de Liga

Tarde de fiesta en Riazor

El Deportivo se gusta y Bodipo se luce con un golazo al Recreativo

Hace ahora un año, el Deportivo pasaba unas amargas Navidades en las zonas bajas de la clasificación, pero 2008 ha sido un bálsamo para Lendoiro y Lotina. El técnico vasco ha levantado al equipo para llevarlo a Europa, mantenerlo en la liza internacional y situarlo en los puestos nobles de la Liga. Por momentos, Riazor vuelve a ver fútbol porque jugadores como Verdú, Filipe o Lafita han crecido e incluso el siempre cuestionado Bodipo ha conseguido reivindicar su valía y, tras el gol que valió el pasaporte ante el Nancy, consiguió ayer un tanto de bandera, un testarazo que dio vida al equipo cuando peor lo estaba pasando.

El Deportivo salió como un ciclón. En el primer minuto, Verdú envió un centro-chut al larguero. En el segundo, Bodipo se destapó con un taconazo que sacó el meta con apuros. En el tercero, un cabezazo de Lopo lo salvó Arzo bajo los palos. Seis minutos después, marcó el propio central. Superado por tal despliegue, el Recreativo abrió el paraguas y se dispuso a aguantar el chaparrón. Sergio anotó el segundo de penalti después de que Lafita aprovechará la gentileza de Jesús Vázquez.

DEPORTIVO 4 RECREATIVO 1

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita (Cristian, m. 82), Verdú (Omar Bravo, m. 86), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 69). No utilizados: Fabricio; Adrián López, De Guzmán y Valerón.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Arzo, Morris, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez (Nayar, m. 57), Akalé (Javi Guerrero, m. 57); Adrián Colunga y Rubén (Ersen Martin, m. 69). No utilizados: Roberto; Lamas, Casado y Sisi.

Goles: 1-0. M. 9. Lopo. 2-0. M. 20. Sergio, de penalti. 2-1. M. 24. Colunga, de penalti. 3-1. M 43. Bodipo. 4-1. M. 90. Filipe.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Aranzubia, Manuel Pablo, Zé Castro, Riki y Camuñas.

Unos 15.000 espectadores en Riazor.

Se gustaba el Deportivo, dominador y codicioso, pero el Recre se metió en el partido con una acción aislada en la que erró Turienzo al convertir en penalti una falta de Aranzubía sobre Rubén al borde del área. Llegaron las dudas al Depor, que no supo si tocaba contemporizar o explotar su manifiesta superioridad. Hasta que llegó el gol de Bodipo al filo del descanso. Fue el momento de abrir los regalos: Bodipo se fue ovacionado, Lafita y Verdú encumbrados y Filipe deseó a Riazor feliz Navidad con una delicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008