Boca Juniors venció a San Lorenzo (1-3) en el triangular que ambos conjuntos disputan junto a Tigre para decidir el campeón del torneo Apertura de la Liga argentina, después de que los tres equipos quedaran empatados al término del campeonato.
La derrota de San Lorenzo en el segundo partido del triangular -los de Almagro habían ganado a Tigre (1-2) el miércoles, en el primero- dejó al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo sin opciones al título. Los xeneizes Viatri, Palacio y Chávez -el juvenil le puso la puntilla a San Lorenzo en el tiempo de descuento- marcaron para Boca, mientras que el ex madridista Solari anotó el 1-1 para San Lorenzo, un tanto que fue insuficiente para contener a los bonaerenses, sobre todo después de que Aguirre y Bergessio fueran expulsados y dejaran a su equipo con nueve en el campo.
MÁS INFORMACIÓN
Boca se enfrenta mañana a Tigre en el partido que decide el campeón del Apertura. A los xeneizes, dirigidos en el césped por Riquelme, les valdría incluso una derrota por 1-0 para hacerse con el título.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008