Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro encapuchados armados atracan un Media Markt en Getafe

Con la Navidad vuelven los atracos en centros comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a una tienda de la cadena Media Markt del barrio de Arroyo Culebro, en Getafe. Cuatro encapuchados irrumpieron minutos antes de las nueve y media de la noche del sábado armados con una pistola, un bate de béisbol, una maza y un palo de golf. Redujeron al empleado de seguridad y se llevaron el dinero de las dos cajas que estaban abiertas. Apenas un minuto más tarde, huían a bordo de un turismo BMW robado la pasada semana en Arganzuela.

"¡Todo el mundo para adentro y al suelo!". Rosa y José María se quedaron helados al ver entrar a la carrera a cuatro hombres con la cara tapada y armados. "Vi perfectamente una pistola en la mano de uno de ellos", insistía ayer Rosa, que, junto a su marido, regenta un pequeño quiosco de perfumes situado justo enfrente del Media Markt. A partir de ahí todo fue fugaz. "Uno de ellos apuntó al encargado de seguridad con la pistola y los otros tres se fueron a las cajas y empezaron a golpear con bates y palos para asustar a todo el mundo", continuaba Rosa.

Con el botín en la mano, los atracadores volvieron a salir a la carrera y se montaron en un coche que les esperaba con el motor en marcha justo en la puerta. Aunque un trabajador de la tienda logró anotar la matrícula, escaparon sin problemas aprovechando la cercanía de la M-50, según informó ayer El Mundo. La policía cree que los cacos no se hicieron con mucho dinero, dado que las cajas son vaciadas varias veces al día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008