Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE saca el presupuesto con sólo 11 enmiendas

El presupuesto andaluz pasó ayer su trámite parlamentario en la Cámara andaluza con la inclusión de sólo 11 enmiendas, todas ellas transaccionales de las más de 2.000 presentadas por los grupos de la oposición PP e IU. A los populares les fueron admitidas por la mayoría socialista sólo tres enmiendas, mientras que la coalición de izquierdas pudo introducir ocho. El importe total de esas 11 modificaciones sólo representan 3,3 millones de euros, del total de 33.764 millones de euros al que asciende el presupuesto andaluz para 2009.

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, que se mostró satisfecho por el trámite parlamentario de aprobación de las cuentas presentadas por su departamento, defendió que son los presupuestos "necesarios para salir de la crisis". Griñán dijo que las cuentas aprobadas por la Junta y la Cámara andaluza "apoyan a las familias, que son las que peor lo están pasando", y servirán "para crear activos financieros para las pequeñas y medianas empresas, que son las que necesitan acceder a los créditos bancarios".

Desde la oposición tanto Javier Arenas (PP) como Diego Valderas (IU) se lanzaron mensajes negativos contra el presupuesto. Arenas dijo que "no sirven para nada y que sólo significarán más paro para Andalucía".

Por su parte, Diego Valderas, calificó el presupuesto como "desfasado" e "insuficiente" para afrontar la difícil situación de crisis económica y añadió: "No se los cree ni el propio vicepresidente económico de la Junta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de diciembre de 2008