Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flores pide a Fomento 2.500 millones para las cercanías

El consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, reclama al Ministerio de Fomento más inversión para la red ferroviaria de cercanías. Flores envió ayer al ministerio que dirige Magdalena Álvarez una nueva propuesta de protocolo, donde pide "no menos de 2.500 millones de euros" del plan estatal de infraestructuras para la red valenciana. "El Gobierno central ha asumido la totalidad de las inversiones de cercanías en Cataluña y ha presentado un plan de inversiones en Madrid, por lo que pedimos el mismo trato", reivindicó.

Flores resaltó que algunas de estas actuaciones ya tienen estudios y tramitaciones administrativas avanzadas y podrían ser licitados entre 2009 y 2009 como el subtramo Gandia-Oliva de la prolongación a Dénia de la línea C-1 de Cercanías de Valencia, el acondicionamiento de la vía férrea Xàtiva-Alcoi entre Benigànim y Montaverner o la duplicación de vía entre Cullera y Tavernes para mejorar la funcionalidad de la C-5.

El Consell propone la mejora de la línea de Cercanías C-3, la modernización de la C-1 y su prolongación hasta Oliva y Dénia, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de diciembre de 2008