La carretera se cobró ayer las dos primeras víctimas mortales del año en el País Vasco. Uno de los accidentes de tráfico provocó también un herido de gravedad.
Un hombre de 42 años, vecino de Balmaseda, falleció ayer en una colisión entre dos turismos en Zalla. El conductor del otro vehículo implicado, también domiciliado en Balmaseda y de 39 años, resultó herido de gravedad. El accidente se registró en el kilómetro 27 de la carretera BI-636 sobre las 6.30 de la mañana, donde chocaron frontalmente un Toyota Avensis y un Citroën Xantia. Según informó la Ertzaintza, ambos conductores viajaban solos en el momento del siniestro.
El otro accidente ocurrió en la carretera que une Lapuebla de Labarca (Álava) con la localidad riojana de Fuenmayor sobre las cuatro de la madrugada de ayer. K. M. F., de 25 años y vecino de Lapuebla de Labarca, falleció al salirse de la calzada el vehículo que conducía, un Audi A-4 matriculado en Navarra, a la altura del kilómetro 2,9 de la carretera LR-251.
El joven era el único ocupante del vehículo. Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo del Servicio Riojano de Salud y una unidad de bomberos de Logroño. A su llegada comprobaron que el conductor del turismo siniestrado había fallecido. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Logroño, al tiempo que el servicio de emergencias solicitó psicólogos para atender a los familiares de la víctima.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 2009