Este año difícilmente se oirán quejas por la aplicación de la cláusula de revisión salarial procedentes de las patronales y los bancos centrales, siempre reticentes a ese instrumento. El frenazo de los precios en los últimos meses evitará que entre en vigor este mecanismo que compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Las grandes economías siguen en guardia para combatir una crisis financiera que sigue mutando en una severa recesión. Alemania sacó ayer la artillería pesada y anunció un segundo paquete de estímulo de hasta 50.000 millones de euros para 2009 y 2010.
La semana pasada terminó el año que los empresarios del ladrillo recordarán como el peor de la historia. Al desplome de las ventas y de la producción se ha unido una caída inédita en los precios. La Sociedad de Tasación estima en un 6,6% el abaratamiento de la vivienda nueva.
Nadie sabe nada de lo que ocurrió el pasado viernes en Barajas. Ocho de los 23 controladores aéreos que debían trabajar en el aeropuerto madrileño causaron baja médica al mismo tiempo y no se encontró a voluntarios que los sustituyesen, lo que originó numerosos vuelos cancelados y retrasos. ¿Una protesta encubierta? AENA, el gestor de los aeropuertos, desmiente cualquier conflicto con el sector.
Lleva cuatro días de cola en cola. De mostrador en mostrador. Ha acumulado siete tarjetas de embarque con destino a Berlín, pero con ninguna ha podido volar a su destino. Que no hay sitio, le dicen siempre los empleados de Iberia. Llega a la puerta de embarque, van pasando otros viajeros y ella se queda fuera. Y así una y otra vez.