La celebración de la Pascua Militar
Ni los malos tratos y vejaciones de Guantánamo y Abu Ghraib ni los ataques indiscriminados contra civiles de Gaza. El código de conducta de los militares españoles se basará en el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los principios del Derecho Internacional Humanitario que todos, y especialmente los que participen en operaciones bélicas, estarán obligados a conocer, difundir y aplicar.
La indumentaria de Chacón (un traje de chaqueta de Purificación García) fue la comidilla de la Pascua Militar. Según la invitación, las mujeres debían acudir con "vestido largo". Pero Defensa alegó que el traje de la ministra era un esmoquin, que ella no era era invitada sino protagonista y que "se ajustaba al protocolo".
El Rey aprovechó ayer su discurso a las Fuerzas Armadas para expresar por vez primera su "honda preocupación" por "la grave crisis que hace días vive Oriente Medio" y reclamar "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr, como ha solicitado nuestro Gobierno, un alto el fuego inmediato que permita poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento en la zona".
El tribunal que juzgará a partir de mañana en Bilbao a dos candidatos a lehendakari -Juan José Ibarretxe y Patxi López- pondrá la primera piedra en Euskadi a una precampaña electoral que tiene ya la cita fijada para dentro de 52 días.
El Departamento vasco de Interior ha decidido destituir de su cargo al número dos de la división de Inspección General (Asuntos Internos) de la Ertzaintza, Antonio Fontaina, por haber realizado supuestamente una falsificación para librarse de una multa de tráfico.
Siete meses después de provocar una de las crisis más amargas de la historia reciente del PP, María San Gil, ex presidenta del PP vasco, la persona a la que Mariano Rajoy ofreció ser su número dos en las elecciones generales, ha hallado su sitio político. Y no está en el PP de Rajoy, sino en el de Aznar.
La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega afirmó en el hotel Taj Mahal de Bombay (en el que aparece en la fotografía), donde fallecieron 32 personas en los ataques del pasado 26 de noviembre y donde se alojó ayer la delegación española de visita en India, que los terroristas no conseguirán "quebrar la voluntad de los ciudadanos libres de vivir en paz".
"Nunca había llorado tanto. Ahora pagaré mis deudas y ayudaré a mi padre, que está en el paro, y a mi madre, que es limpiadora", prometió David, de 23 años, emocionado poseedor de un décimo con el 28.920, el número del primer premio de la lotería de El Niño, que se vendió íntegramente en un hipermercado de Terrassa (Barcelona).