Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agredido un médico por no atender a un niño en el acto

Un pediatra del centro de salud de Motril (Granada) San Antonio fue agredido ayer por un hombre que pretendía que éste atendiera a un menor de forma inmediata a su llegada a pesar de carecer de cita previa y sin respetar los turnos establecidos en el centro.

El suceso ocurrió a las 13.00 horas. El presunto agresor golpeó varias veces en la cara al médico, por lo que el facultativo tuvo que ser trasladado a las urgencias del Hospital Santa Ana de Motril. Allí fue sometido a distintas pruebas, aunque se descartaron pronto lesiones de gravedad.

A raíz del incidente, el Área de Gestión Sanitaria de Granada activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud.

Su responsable, Ángela Palacios, así como los directivos del propio centro mantuvieron un encuentro con el trabajador agredido.

Como es habitual, pusieron a su disposición todas las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el plan.

De enero a octubre de 2008 se produjeron en la provincia de Granada 56 agresiones a profesionales sanitarios. De ellas siete fueron de carácter físico y 49 verbal. Aunque aumentó en dos el número global de agresiones respecto al mismo periodo del año anterior, 22 de las 54 que hubo en 2007 fueron físicas, frente a las siete de 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2009