Un hombre de 23 años resultó herido la madrugada del pasado lunes tras recibir un impacto de bala disparada, supuestamente, por un agente de la Policía Local de las Rozas. El herido acababa de atracar una pizzería en la localidad, según fuentes de la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar sobre las 3.00 del 4 de enero en la calle de Quicos de Las Rozas, a escasos metros del Ayuntamiento. Un vecino avisó a la Policía Local tras observar cómo dos personas entraban en el Telepizza de la calle y se llevaban la caja fuerte, mientras un tercer individuo les esperaba en un coche aparcado enfrente.
Un coche de la Policía Local llegó al lugar y dio el alta a los atracadores, que salieron huyendo en su vehículo por la carretera de A Coruña (A-6), según fuentes de la investigación. Uno de los ladrones recibió un disparo proveniente del arma reglamentaria de uno de los agentes. Los delincuentes burlaron la persecución y abandonaron su coche, dañado y con impactos de bala, en Aluche, donde fue encontrado por la policía.
Hace meses, se subió al tejado y saltó a los otros edificios. Amenazó con tirarse
A primera hora de la mañana del martes, un hombre de 23 años llegó al hospital Clínico de Madrid con una herida de bala en la clavícula. Explicó a los médicos que le atendieron que le habían tiroteado en una discoteca. Éstos no le creyeron y avisaron a la policía, que detuvo al joven acusado de participar en el atraco a la pizzería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2009