Un conductor novel, de 18 años, vecino de Burela (Lugo) fue sorprendido en un control de velocidad el pasado sábado cuando circulaba con un turismo Renault Clío Sport a 217 kilómetros por hora en la autovía A-8 (Transcantábrica), que va de Irún a Santiago. El joven alcanzó esta velocidad a su paso por la localidad lucense de Vilalba.
El joven, que hoy tendrá que responder por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción número uno de Vilalba en un juicio rápido, tenía limitada la velocidad a 80 kilómetros por hora, al tratarse de su primer año de permiso de conducir. Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los agentes que detectaron la infracción cometida por el conductor novel no daban crédito a la incidencia que captó el radar y describieron la situación como un acto de "salvajismo vial".
Por otro lado, una mujer de 81 años resultó herida al ser atropellada en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra). E. L. S., que fue arrollada cuando cruzada por la avenida de Pontevedra, fue llevada al hospital con una herida en la cabeza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de enero de 2009